miércoles, 9 de junio de 2010

Aprendizaje Individual:
Es un proceso de aprendizaje que se adquiere a través del estimulo del individuo por si solo de aprender.

Características
Utiliza los sentidos, es independiente
TECNICAS MAS COMUNES QUE SE UTILIZA EN EL APRENDIZAJE
El bosquejo

El esquema
Resumen
El Subrayado

Aprendizaje Colaborativo:
Es un proceso de aprendizaje que se caracteriza por que varios individuos aporte información y técnicas para el aprendizaje en común. Es colaborativo.

Caracteristicas:
Aportes de varios individuos, alguien quien dirige el aprendizaje

TECNICAS MAS COMUNES QUE SE UTILIZA EN EL APRENDIZAJE
Tecnica grupal
Mesa Redonda
Debate
Seminario
Philips 66

Aprendizaje Cooperativo:
En este tipo de aprendizaje todo el grupo coopera con la particularidad de que todos los miembros son multifuncionales es decir cambian de roles entre ellos mismos.

Caracteristica:
Todos colaboran no existe un líder

TECNICAS MAS COMUNES QUE SE UTILIZA EN EL APRENDIZAJE
Circulo del Saber
Panel
Simposio
Técnica grupales


SIMILITUD ENTRE EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y COOPERATIVO:
Ambos aprendizaje se responsabilizan en su propio aprendizaje.
CONCLUSIONES
En general todos los tipos de aprendizaje persiguen cambiar la conducta en el individuo para fortalecer sus conocimientos. En la sociedad existen tres 3 tipos de aprendizajes los cuales podemos mencionar: Aprendizaje Individual, el cual se fundamenta por un aprendizaje de característica independiente, Aprendizaje Colaborativo, se basa en que un grupo de individuo contribuye al aprendizaje en común, a través una meta compartida y entendida, y por su puesto la comunicación compartida constante. Aprendizaje Cooperativo, irradia los esfuerzos de todo el grupo para mejorar su aprendizaje y el de los demás, aquí predomina el objetivo principal de que todos los integrantes cambian de roles en el desempeño de la actividad grupal y consigan el aprendizaje integro.
Amelia Pérez
14.298.019

En mi opinión particular, el aprendizaje se adquiere a través de herramientas o técnicas bien sencillas, lo importante es saber aprovecharlas y que quede lo que debe quedar, esos conocimientos que son los que cada día te invitan a aprender más, porque el nivel de exigencia a nivel laboral es bien amplio y una no debe quedarse con lo que ya tiene, debe seguir aspirando cada día más en este mundo que es tan cambiante.
Ana María Soto.